Canal RSS

Algo extraño sucede con Paula

Publicado en

 

Hemorragia nasal. (Agrandar la foto con un click para contenido explícito)

 

Querida familia, algo sucedió en las últimas semanas que a muchos nos tiene preocupados. En realidad no es preocupación, más bien estamos consternados, confundidos, no sabemos qué pensar al respecto. Es algo que nos enteramos hace poco sobre un integrante de la casa y honestamente basándonos en nuestras sospechas queremos desesperadamente ayudar de la mejor manera y sin juzgar. Se trata de Paula.  Esta teniendo comportamientos raros, hábitos nuevos que claramente han modificado algo en ella. Últimamente la vemos con la cara cansada, con  ojeras, se queda por la noche deambulando por el cuarto sin razón, y durante el día no esta en casa. Se pone a ordenar ropa, pone cosas en cajas que apila por toda la casa, y no sabemos cómo pero en la última semana gastó bastante plata en adquisiciones varias. Y tu nariz Pau. ¿Es que pensas que no nos damos cuenta que algo esta pasando? Tantas hemorragias nasales en una semana. Claramente todo esto es demasiado para vos.

 

Cajas apiladas similares a las que Pau acumula en la casa

 

No queremos saltar a conclusiones precipitadamente, pero ¿qué alternativa tenemos?. Decidimos consultarlo con un amigo muy experimentado en el tema para ver a qué nos estábamos enfrentando. Por lo que pudimos averiguar, sabemos que mucha gente lo hace de mas joven porque quieren pasar la experiencia frescos en medio de su juventud y porque “esta copado”, pero mucha gente también empieza a tu edad. Ves, este asunto nos puede pasar a todos, una vez más, no juzgaremos. De hecho, muchas familias pasan por esto y cuando ocurre es un gran acontecimiento que afecta a todos. En general es algo que genera un poco de angustia, aunque siempre alguno que otro por dentro disfrute de esto.

También nos enteramos que esto que haces requiere conseguir  elementos y mucho espacio para almacenar las cosas y sabemos que además organizar el tráfico de todo demanda mucha plata y vemos que estas gastando todos tus ahorros, capaz, de manera poco inteligente. No quisiéramos que derrocharas todo por la emoción del momento.
En serio Pau, en unos meses cuando todo esto haya pasado y estés mejor y de repente te encuentres de noche en tu cama sola, tratando en vano de conciliar el sueño porque la ansiedad y el dolor de estómago te coman viva, vas a pensar “¿No se me habrá ido la mano con el tema?”. Y te vas a sentir culpable, vas a lamentar haber hecho todo esto sola sin pedir ayuda previamente,  sobre todo cunado tu vida sucumba en un gran déficit económico y ningún ser querido este ahí para revertir lo irreversible.

Pero no vamos a permitirlo. Aca vamos a estar tu familia para ayudarte en todo este proceso nuevo y queremos involucrarnos en el tema ahora, antes de que sea demasiado tarde y termines en banca rota, desnutrida, deprimida y con la nariz despedazada. Así que Pau, abrite a nosotros, contanos así podemos ayudar. Porque este hallazgo reciente en casa, que por suerte pudimos fotografiar, a decir verdad, también nos trae un poco de alegría:

Sí, es exactamente lo que estabas pensando, finalmente te vas a mudar y ya armaste la valija con tu ropa, además de las eternas cajas con tus cosas que adornan armoniosamente cada rincón de la casa. Como te decíamos, queremos ser parte de esto y aconsejarte en cuanto a los gastos. En primer lugar, no compres más escritorios Pau, si ya tenes tres bobi! Y queremos ayudarte con las cajas. Sabemos que te quedas hasta tarde haciendo preparativos, pero ¿sabes qué?, también tenes que dormir y comer amiga! Cuida tu nivel de estrés, cuida tu nariz, porque esa sinusitis no tiene nada que ver con la primavera, ya lo sabemos. Obvio que con todo esto uno sangra de la emoción, pero todo tiene un límite, incluso tu nariz.

 


"¿¡QUE PAULA QUE!?"

 

Y en cuanto al primer día en tu casa sola, que tan poco falta, nos ofrecemos a estar ahí con vos, en tu monoambiente todos juntitos. Porque los mas experimentados de la familia saben lo que es pasar la primera noche sola en la casa nueva. Sí, probablemente no puedas dormir y pienses en todos tus gastos y en si tomaste la decisión correcta con el tercer escritorio. Así que allí estaremos también cuando los nervios en la panza resulten en una noche agitada de insomnio.

Felicitaciones Pau, esto es mejor que si te casaras.

Por siempre en tu mesita de luz,
La familia muy normal.

*Es demasiado fácil encontrar una foto de Paula sonandose la nariz

Anuncios

Acerca de familia muy normal

Hace muchos siglos atrás, a fines de la prehistoria, Patri descubrió su aparato reproductivo. Decidió entonces, procrear con un par de progenitores, y así llegaron al mundo seis criaturas de Jesus Luz. Pau es la primera, en este momento es Fan de Córdoba; a Nati le gusta probar carreras; Agus prefiere cargar traumas; Fran, en cambio, opta por no cargar con ninguna responsabilidad, pero es bueno (?); Coni esta con nosotros...en algun universo paralelo; y el Chanchi no sabe hablar, todavía. Patri se casó con Jorge, porque él también habla fuerte, pero más que nada, le gusta el Fernet.

»

  1. Ay, gracias fmn!!! gracias por ayer salir a la farmacia a buscarme medicamentos por la abstinencia de migral. Gracias por cuidarme en la noche con los dolores de cabeza…gracias Nati y Agus, por soportar pañuelos por todo el cuarto…

    Responder
  2. Contra todas las especulaciones y mentiras tejidas alrededor del ente-Paula (embajador Tegaldi en ciertos grupos cafeteros de Buenos Aires –calificación inútil en el ámbito de esta agencia de noticias-), uno puede olfatear en su rebelión capilar, sus ojos de perromalo, su andar gatuno y, principalmente, su formación nalgar, que en el fondo no es más que una Madonna gaucha, una reina del pop de las tierras del ranquel y las chinas. Así, una chica material precisa de sus expresiones materiales para entenderse, para poder construirse. “Si tú murieras ¿qué sería del mundo?” dice Altazor. “Si no te chorearan un celular al mes ¿qué sería de Nokia?” dicen los nórdicos.
    Un aleteo, un baile azulejo, un ala que barre el piso en un zarandeo propio de la zamba (chinitas y cholas que a falta de alas vuelan en enaguas, en volados y trenzas, con sonrisas tiernas y ojos esquivos; Ay, china mía, ¿qué sería de mi si me quemaras con esos ojos pardos, si apenas me alcanza la vergüenza para defenderme?); ave sola que canta y busca quien ocupe tan gran nido, junta plumas y ramas y hojas y piedras y flores y hasta un caracol que le perfume el pecho; todo, al fin, para el cortejo. Paula está de cortejo, llenando el mundo de cajas y objetos incatalogables (unas castañuelas que nunca pidió, nunca quiso y nunca le gustaron, que no encuentran lugares en los estantes, en los cajones, en los bolsillos ni en las ganas de hacerlas repiquetear para los amigos; los pobres amigos).
    Tal vez nada de eso. Tal vez, como quien junta una piedra por cada recuerdo, Paula construye posibles recuerdos a través de valijas y sociabiliza con el resto del clan su forma de ver el mundo: adentro de un recipiente fácilmente perdible o donable.

    Por ahí la caracola, que lleva su casa de acá para allá (con las valijas como excusa), quiere romper un poco las pelotas nomás, como para despedir un año.

    Responder
    • jajajajajjaa por dios!!! no querés ser parte de nuestra familia? después de seis hijos seguramente no sería una molestia otro plato de comida en la mesa redonda tamaño polly pocket que tenemos en la cocina. Pensalo…

      Responder
      • Martín Pescador

        Mirá que yo cocino muy bien eh…
        La historia también son las vacunas: como todos sabemos, Paula es un arma bacteriológica encubierta. Visitar a Paula es como visitar África: una exposición sostenida requiere de vacunas, pastillas potabilizadoras y hojas de coca que te regulen la presión. Podés pegarte:
        sinusitis
        cistitis
        conjuntivitis
        pediculosis
        caguetitis
        caraculitis
        afanosis

        y otras más todavía no definidas. El combo, como en el caso de la esclerosis rara de Lou Gherig, será llamada “Enfermedad de Paula Tegaldi”, y te dejará hecho un moco que mea lava con los ojos hinchados y una palometa en el calzón, ahí, tirado en una cama, a pasitos de la bolsa plástica.

        Yo los exiliaría; pero parece que el conjunto en sí es autoinmune. El día que Dustin Hoffman entre vestido de bolsa de Easy con un monito al hombro, asustáos.

        Pero, desde ya, muchas gracias por el ofrecimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: